Cuitláhuac. Ver.- El cadáver de un hombre ejecutado fue encontrado la tarde de miércoles entre unos cañaverales de la hacienda hacia El Cerrito, en el lugar conocido como Ejido San Juan de La Punta.
Se trata de individuo joven, tez morena, complexión media, el cual estaba boca abajo, amarrado de pies y manos con cinta canela.
Vestía un pantalón de mezclilla azul, una camisa a cuadros de varios colores, y zapatos caquis.
El hallazgo fue reportado de manera anónima al número de emergencia 911, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron a verificar el informe, y al corroborarlo cercaron la zona.
Le dieron aviso a las autoridades ministeriales, y fueron peritos criminalistas junto con la Fiscal de esta localidad, quienes fueron a tomar conocimiento y dar fe.
Apoyados por detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), se iniciaron las diligencias de ley en un intento por recabar indicios que ayuden al esclarecimiento del crimen y a identificar a los asesinos.
Mientras, el cuerpo fue llevado en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se espera sea identificado y reclamado.
Sólo así, las autoridades conocerán acerca de las actividades del finado, y sabrán si enfrentaba alguna amenaza o había sido privado de su libertad por alguna banda delictiva.