Orizaba, Ver.- El compactador de un camión recolector de basura, atrapó y estuvo a punto de machacar a uno de los trabajadores de Limpia Pública que lo operan, al descuidarse este domingo.
Los hechos ocurrieron en Madero Norte cuando al parecer recolectaban los desechos del edificio ubicado a un lado de catedral San Miguel Árcangel.
Te puede interesar: Se estrella camión contra puente; iba cargado con alimento para mascotas
En un probable descuido, la maquinaria para comprimir la basura del camión Freightliner blanco, marcado con el número económico 060, fue activada cuando uno de los trabajadores se encontraba en el interior del contenedor, por lo cual empezó a prensarlo.
¿Cómo le salvaron la vida?
Sus gritos de auxilio fueron escuchados por sus compañeros, quienes rápidamente cortaron corriente en la maquinaria, quedando el hombre semi inconsciente y desvanecido debido a la fuerte impresión ocasionada por el susto.
Debido a ello, paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil fueron alertados y acudieron a darle apoyo.
Síguenos a través de Google News +
El hombre fue estabilizado en el lugar de los hechos, y tras ser inmovilizado, fue subido a la ambulancia para ser trasladado a un hospital de la zona, para su valoración.
Autoridades municipales tomaron conocimiento del incidente, y señalaron que investigarían lo ocurrido para actuar en consecuencia y evitar nuevas contingencias como la registrada este domingo.
El camión recolector de basura continuó con sus labores al ser operado por otros trabajadores, quienes deberán dar detalle del accidente a sus superiores, para el deslinde responsabilidades.
Otro caso de recolector de Limpia Pública
Cabe señalar que el 7 de noviembre de 2017, fue encontrado medio cuerpo del trabajador de Limpia Pública del municipio de Córdoba, Roberto N, en el basurero de Cuitláhuac.
Leer más: Hallan a ferrocarrilero de Ixtaczoquitlán sin vida en su casa
El fin de semana anterior, supuestamente el hombre cayó accidentalmente al compactador del camión de basura, al cual estaba asignado, sus compañeros no lo vieron y fue partido a la mitad.