Maltrata. Ver.- Pérdidas materiales por varios miles de pesos y congestionamiento vial, dejo de saldo el choque ocurrido este domingo entre un tracto camión y un semirremolque, sobre la autopista Puebla-Veracruz, tramo Ciudad Mendoza- Acatzingo, a la altura de Magueyes.
A pesar de lo aparatoso del accidente, paramédicos de Caminos y Puentes Federales dieron atención a uno de los conductores por diversos golpes contusos que presentó en el cuerpo, pero afortunadamente no tenía lesiones de gravedad.
Te podría interesar: Rescatan a sujeto que se lanzó al río San Antonio en Córdoba
Luego de ello se avocaron a dar abanderamiento en la carretera, a fin de agilizar la circulación en un carril y evitar otro percance durante las operaciones de rescate.
¿Cómo ocurrió el accidente?
Sobre el accidente se conoció que ocurrió cuando el chofer de un tracto camión verde, el cual jalaba un semirremolque tipo plataforma cargada con bultos de arena silica, chocó por alcance contra el semirremolque tipo contenedor que era jalado por un tracto camión Freigthliner rojo.
Al parecer el conductor del vehículo verde no respetó los límites de velocidad y la distancia entre vehículos, por lo que al llegar al kilómetro 232, rumbo a Puebla, inevitablemente se estrelló contra la esquina del contenedor.
Debido a la velocidad y fuerza del golpe, uno de los tracto camiones quedó desbaratado obstruyendo la circulación vial en uno de los carriles, la cual fue reducida y alentada por las autoridades viales, las cuales se acercaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento, levantar el acta de accidente correspondiente y en base al resultado deslindarían responsabilidades.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Hasta en tanto, los vehículos involucrados serían remolcados a un corralón con el apoyo de operadores de grúas, los cuales fueron autorizados por los oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, para moverlos de lugar, liberar la circulación congestionada y esperar a que las autoridades competentes finquen culpas.