Papantla, Ver.- Una persona murió y varias resultaron lesionas tras una explosión en cadena de cohetes que estaba siendo comercializados en calles de la comunidad Agua Dulce que pertenece a este municipio ocasionando intensa movilización de grupos de emergencia.
De acuerdo con lo informado, la persona que falleció a consecuencia de las graves lesiones que presentó fue identificada como Rodolfo “N”, mientras que las personas que resultaron con quemaduras graves, Dora “N”, Gloria “N” y una tercera más, por lo que fueron trasladadas de inmediato a centros hospitalarios de la región.
Los hechos ocurrieron la noche de viernes en la localidad Agua Dulce, donde una persona que se encontraban donde había venta de cohetes, friccionó uno y este ocasionó que otros explosivos que estaban cerca reaccionaran en cadena provocando una fuerte explosión.
Debido a esto, una persona murió y tres más resultaron con lesiones graves, por lo que de inmediato solicitaron ayuda de socorristas y bomberos, ya que el fuego era intenso y estaba extendiéndose a otras partes.
Al arribar al lugar del fuerte siniestro, personal de emergencia encontró a una persona que al ser revisada, se percataron que carecía de signos vitales y otras más tenían lesiones de consideración por quemaduras tanto de segundo como tercer grado, siendo atendidas y canalizadas a diversos centros hospitalarios en este municipio papanteco para su atención médica.
Los lesionadas, fueron trasladadas a bordo de ambulancias de Cruz Roja Mexicana, Comisión Nacional de Emergencia y Protección Civil con apoyo de elementos del Escuadrón Nacional de Rescate y de la SSP.
Te puede interesar: Te decimos cómo proteger a tu mascota de la pirotecnia en Navidad y Año Nuevo
Por su parte el lugar fue acordonado por preventivos estatales en espera de las autoridades judiciales. De los hechos tomó conocimiento personal de la Unidades Integrales de Procuración de Justicia del Estado (UIPJ), ministeriales y criminalistas, quienes iniciaron indagatorias y ordenaron el levantamiento del cuerpo para su trasladarlo al anfiteatro municipal y realizar la necropsia correspondiente.