Nogales, Ver.- Un par de lesionados y daños materiales por más de 100 mil pesos, dejó de saldo el choque de un tracto camión cargado con refresco, contra la fachada de una cocina económica ubicada en la comunidad de Balastrera.
El accidente ocurrió este jueves, 20 de junio, se movilizaron paramédicos de Cruz Roja, Protección Civil, de Caminos y Puentes Federales, los cuales trabajaron de manera coordinada para rescatar al chofer, el cual quedó atrapado entre fierros y asiento, así como a su acompañante.
- Puedes leer también: Matan a agricultor en municipio de Tehuipango; agresor lo golpeó y apuñaló
¿Qué ocurrió con los heridos?
Ambos fueron trasladados al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), en donde quedarían internados bajo observación, y al menos el chofer es reportado delicado de salud.
El percance ocurrió en el transcurso de la mañana de este jueves, cuando el operador de un tracto camión blanco, con caja seca, en la cual transportaba refresco, descendía sobre la autopista, proveniente de las cumbres de Maltrata.
Al parecer el vehículo registró una falla mecánica en el sistema de frenos, por lo que al llegar al kilómetro 246+800, el chofer intentó detenerlo o disminuir la velocidad, pero no respondió el sistema del automotor.
Fuera de control, el vehículo se estrelló contra la fachada de la cocina económica Azariel, ubicada a la orilla de la vía rápida, en donde se desbarató la cabina, y en el interior quedaron heridos los ocupantes.
Afortunadamente no había personas en el lugar, por lo cual solo reportaron pérdidas materiales.
Debido a la dimensión del percance se movilizaron los grupos de auxilio, así como oficiales de Policía Estatal y Guardia Nacional división Carreteras, para evitar el robo de la mercancía, pero desafortunadamente decenas de rapiñeros se apoderaron de los refrescos que eran transportados.
Finalmente, los lesionados fueron llevados al hospital y el vehículo al corralón, y serían las autoridades federales las encargadas de levantar el acta de accidente para determinar las probables causas y deslindar culpas, para que el responsable finiquite los gastos generados.