Maltrata. Ver.- Dos de cinco integrantes de una familia resultaron lesionados al ser impactado su vehículo por el conductor de un tráiler que los proyectos contra un remolque tipo pipa cuando circulaban sobre la autopista Veracruz-Puebla, tramo Ciudad Mendoza- Esperanza, a la altura del lugar conocido como El Mirador.
Los lesionados fueron auxiliados por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes llegaron al sitio tras ser alertados a través del número de emergencia 911, que tras valorarlos y estabilizarlos, fueron canalizados a un hospital en la ciudad de Orizaba.
Los otros tres integrantes de la familia accidentada salieron ilesos y pudieron dar detalle del percance a los oficiales de la Policía Federal división Caminos que llegaron a tomar conocimiento del accidente.
Los sobrevivientes señalaron que viajaban procedentes de Chiapas con destino a Puebla, en un automóvil Nissan Sentra modelo 2000, y el conductor de un tráiler Kenworth de color azul al parecer les dio alcance cuando ascendían las cumbres y al perder el control del volante los chocó y proyectó contra una pipa.
Al parecer el trailero no vio el vehículo debido a la densa neblina que había en el lugar, y cuando reaccionó el peso del vehículo y la velocidad evitaron que pudiera frenar a tiempo por lo que el Sentra quedó prensado y en el interior al menos dos de los ocupantes resultaron lesionados.
Debido al choque uno de los carriles quedó obstruido a la vialidad, por lo que las autoridades y personal de rescate abanderaron la zona hasta que los operadores de grúas remolcaron a los automotores involucrados al corralón, en dónde quedaron detenidos a disposición de la autoridad competente a fin de garantizar la reparación de los daños y los gastos médicos generados por el percance.
Autoridades de vialidad y grupos de auxilio recomendaron a los automovilistas y camioneros a conducir con precaución, ya que debido a la neblina y la lluvia, la zona de las cumbres tiende a ser más peligrosa.