Córdoba, Ver.- El cierre total de la circulación fue el saldo que dejó el descuadre de un tractocamión con caja seca extra larga cuando circulaba en una de las curvas de las Cumbres de Acultzingo.
Se presume que esta situación detuvo del exceso de velocidad al que circulaba la pesada unidad y el piso mojado a raíz de las lluvias que se han registrado en las últimas horas en la zona centro a causa del frente frío uno.
Te puede interesar: Accidentes de motociclistas, los más comunes: Cruz Roja; este martes dos perdieron la vida
¿El accidente provocó caos vial?
Los hechos se registraron en la Carretera Federal 150 Orizaba- Tehuacán, misma que se encuentra completamente cerrada a causa de éste percance, aunque hasta el momento las autoridades no tiene reporte de personas lesionadas.
Este percance se registró en el kilómetro 35 del tramo carretero La Jarochita- La Ermita de la Virgen de Guadalupe, con dirección al municipio de Acultzingo, donde el tráfico está prácticamente.
El vehículo involucrado fue un tractocamión marca internacional, de color negro, que jalaba un semirremolque articulado tipo caja seca extra larga, cuyo conductor perdió el control y terminó descuadrado en una de las curvas de sentido invertido.
Al punto arribaron elementos de Protección Civil municipal, así como elementos de la Policía Estatal y gendarmes de la Guardia Nacional, División Carreteras, quienes tomaron conocimiento del hecho.
Te puede interesar: Doble asalto en Córdoba: despojan a persona de 400 mil pesos y roban en una tienda
Tras iniciar peritajes procedieron a realizar las maniobras correspondientes para el retiro de la unidad accidentada y asi restablecer completamente la circulación vehicular en la zona.
Se recomienda a automovilistas y operadores de unidades de carga que circulan por la zona a que lo hagan con precaución para evitar percances toda vez que las lluvias continuarán en próximas horas.