Cuitláhuac, Ver.- El conductor de un tráiler cargado con varias toneladas de varilla y malla metálica, resultó herido al volcar esta mañana a un costado de la carretera federal Córdoba-Veracruz, tramo Cuitláhuac-La Tinaja, a la altura del kilómetro 52, ubicado en el lugar conocido como Cerro Alto.
El trailero fue auxilio por grupos de rescate, quienes lo canalizaron a un nosocomio de la región, para ser atendido debido a las múltiples contusiones sufridas.
Los restos del automotor Freightliner blanco, y la plataforma que remolcaba, fueron levantados con apoyo de grúas para ser remolcados al corralón, en donde quedarían a disposición de la autoridad competente.
Oficiales de Guardia Nacional acudieron a tomar conocimiento de los hechos, y levantaron el acta, para determinar las causas del percance y fincar responsabilidades.
Lo que se sabe del accidente, es que ocurrió a temprana hora cuando el conductor circulaba sobre la carretera federal, y al llegar al lugar conocido como Cerro Alto, perdió el control del volante, presuntamente por una falla mecánica.
Sin poder evitarlo, el conductor se salió con el vehículo y la carga de la carretera, quedando volcado sobre un área verde.
Otros conductores dieron la alerta a los grupos de auxilio a través del número de emergencias 911, y por ello acudieron paramédicos de Samuv y personal de la Central de Bomberos Cuitláhuac, al mando del comandante Antonio Cambambia Jácome, a dar la atención necesaria.
Afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar, aunque si materiales, las cuales podrían rebasar los 500 mil pesos, al quedar desbaratada la cabina del automotor.