Orizaba, Ver.- El juez del Juzgado Primero de Primera Instancia, condenó a pasar 65 años tras las rejas a un hombre acusado de los delitos de pederastia y violencia familiar.
Es el caso de Jorge N quien se encuentra recluido en el penal de mediana seguridad de La Toma, ubicado en el municipio de Amatlán de Los Reyes. Jorge N, deberá de pagar una reparación de daño por la cantidad de 306 mil, y una multa pecuniaria que le será fijada por el juzgador.
Los hechos por los cuales Jorge fue juzgado, ocurrieron en marzo de 2014 en un domicilio ubicado en la unidad habitacional Potrerillo III, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.
Según las investigaciones que realizó el personal de la Fiscalía Regional con sede en la zona centro Córdoba-Orizaba, el ahora sentenciado asesinó a golpes a una menor de 3 años de edad, a quien al serle practicaba la necro-cirugía para determinar causas de muerte, se conoció que fue violada por Jorge en varias ocasiones.
Para no ser delatado, el sentenciado atacó a golpes y bajo amenazas e insultos, ordenó a dos hermanos de la finada, de 8 y 9 años de edad, a que no dijeran nada o de lo contrario sufrirían las consecuencias.
Afortunadamente las diligencias que realizó el personal de la Fiscalía así como de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) pudieron arrojar elementos suficientes para sostener las acusaciones en contra de Jorge, a quien finalmente el impartidor de Justicia encontró culpable y lo sentenció de manera condenatoria, al concluir el proceso penal que se le seguía.