Maltrata. Ver.-Luego de 7 horas de estar obstruida la circulación en la autopista Puebla-Veracruz, debido a dos choques múltiples en el tramo de Esperanza-Maltrata, el tráfico fue reabierto.
El accidente por el cual se generó el caos vial fue alrededor de las 11 de la mañana, y hasta las 18 horas se despejó la zona siniestrada.
Grupos de rescate explicaron que las operaciones para rescatar el cadáver de Julio Antonio N, de 45 años, residente del municipio de Córdoba, al quedar prensado entre los fierros retorcidos de su automóvil Chevy, se complicaron por diversos factores, uno de ellos el clima hostil prevaleciente en la montaña.
Este mismo, evitaba la visibilidad para las maniobras de retiro de los vehículos chocados (los cuales fueron llevados al corralón), y la limpieza de la cinta asfáltica, por lo que el tiempo se prolongó más de lo esperado.
Cuando se pudo reabrir el paso vehicular, oficiales de Guardia Nacional división Carreteras abrieron paso al aplicar el operativo Carrusel con los códigos de las patrullas encendidos, a fin de que los demás conductores los fueran siguiendo hasta donde la carretera podía verse.
Otros patrulleros se mantendrían al pendiente del paso de los automotores, recomendando a los conductores extremar precauciones debido a la poca visibilidad en algunas partes de la carretera, debido a los bancos de neblina.