Orizaba, Ver.- Un juez de control decidió vincular a proceso por el delito de feminicidio y homicidio, a Juan Carlos R.M., detenido por el asesinato de su madre y su tío, en el municipio de San Andrés Tenejapan.
El fallo se da al término de la audiencia que se efectuó para definir la situación jurídica del inculpado, quien fue detenido el pasado 12 de junio.
Al parecer se reunieron las pruebas suficientes para el veredicto, por lo que Juan Carlos deberá de permanecer encarcelado sin derecho a la libertad bajo algún beneficio.
Su defensa tiene a partir de entonces un año que le fue dictado como prisión preventiva oficiosa, para demostrar su inocencia y una vez que se concluya, se le pueda decretar alguna sentencia.
Como se informó, el 7 de junio por la madrugada Claudia R.M., de 51 años, y su hermano Joaquín R.M., de 66 años, fueron asesinados a cuchilladas y machetazos en el interior de su casa ubicada en calle Independencia, de la colonia Centro de San Andrés Tenejapan.
Las armas fueron encontradas por peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), que ese día acudieron a tomar conocimiento de los hechos e iniciaron las investigaciones en el lugar del crimen, recolectando pesquisas que al parecer llevaron a identificar a Juan Carlos como el presunto autor de los hechos.
El 12 de junio, los detectives encontraron al sospechoso caminando sobre avenida Cri Cri a la altura de las instalaciones de la Expori, y al reconocerlo e identificarlo a través de documentos oficiales, le hicieron saber de la orden de aprehensión en su contra y lo remitieron a los separos para ser procesado en el expediente 90/ 2019, tras dictársele la vinculación a proceso.