Zongolica. Ver.- La ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica N, y su esposo, el ex síndico municipal Ricardo N, detenidos y procesados por el homicidio de la alcaldesa Marisela N, su esposo Efrén y su chofer, fueron trasladados a reclusorios en el estado de Morelos y Oaxaca, debido a presuntas cuestiones de seguridad.
La ex edil fue llevada a una penitenciaría femenil desde el pasado 6 de febrero según informaron autoridades del Cereso, mientras que su marido fue trasladado por cuestiones de seguridad a un reclusorio varonil en el estado de Oaxaca, sin precisar detalles a fin de evitar cualquier contratiempo.
Ambos enfrentan el proceso penal luego de ser capturados a finales del 2019, por elementos de la Policía Ministerial a través de órdenes de aprehensión que pesaban en su contra por el delito de homicidio calificado.
Los dos tienen la vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa, por lo que en un lapso de un año se podría definir su situación legal con un fallo definitivo.
Según alegatos, al parecer promovidos por su defensa, ambos fueron llevados a otros reclusorios para garantizar su seguridad durante el proceso que enfrentan, por lo cual fueron llevados a otros estados.