Zongolica, Ver.- Peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) trasladaron el cuerpo de un bebé encontrado la noche del sábado afuera del Palacio Municipal de Astacinga, para que el médico legista le practique la necrocirugía y se conozcan las causas de muerte.
De acuerdo con allegados a las diligencias policiales, al parecer el bebé habría nacido sin vida, y al carecer la madre o la familia, de dinero para sepultarlo, optaron por una fosa clandestina, de la cual desafortunadamente fue sacado por perros.
Sin embargo, las autoridades no descartan un posible hecho delictivo, ya que también pudo haber nacido con vida.
“Ha pasado que luego se trata de embarazos no deseados o no planeados por las madres, quienes resultan ser hijas de familia, y por miedo a la reacción de los padres optan en deshacerse del bebé a pesar de las consecuencias que les pueda traer una mala decisión”, confió una fuente policial.
Por ello, la Fiscalía de Justicia con sede en Zongolica abrió carpeta de investigación y esperan el resultado de la necrocirugía para determinar el paso a seguir.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Mientras tanto, los restos de la víctima permanecen en las instalaciones del Semefo, sin identificación.
“Estamos checando en el hospital de la zona si hubo nacimientos, y quienes habrían sido las mujeres atendidas, aunque también hay que señalar que aún hay mujeres que se atienden con parteras”, precisó el informante.
Ahora se inició carpeta de investigación, por hechos que podrían ser constitutivos de delito, en contra de quien o quienes sean culpables, para darle seguimiento al caso hasta esclarecerlo y castigar a los responsables conforme a la ley.