Orizaba, Ver.- Tremendo susto se llevaron los ocupantes de un automóvil particular, luego de que el conductor al parecer intentó ganarle el paso al ferrocarril en el cruce de Sur 17 y vía, en la colonia Francisco Ferrer Guardia, de este municipio.
El incidente movilizó a los paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil, así como elementos de la Policía Municipal y Policía vial, los cuales acudieron al lugar de los hechos para brindarle atención a los ocupantes del vehículo, los cuales presentaron crisis nerviosa.
Te puede interesar: Choque de taxis deja como saldo una mujer lesionada en Ixhuatlancillo
De acuerdo con los primeros informes, el chofer de un automóvil Toyota tipo Yaris, color azul, intentaba cruzar las vías del tren en Sur 17, pero al parecer no espero a que la locomotora marcada con el número económico 14513 pasara.
Supuestamente el automovilista trató de ganarle el paso, lo cual no consiguió y fue chocado por la máquina, la cual lo arrastró más de 20 metros sobre los rieles, hasta parar y quedar el vehículo sobre los montículos de grava.
¿Hay lesionados por el choque del tren con un automóvil en Orizaba?
Una vez detenido el avance del tren, los ocupantes del Toyota bajaron y se pusieron a salvo, para posteriormente ser atendidos por los paramédicos debido a la crisis nerviosa que sufrieron, descartando lesiones de gravedad.
Ante el siniestro el tráfico ferroviario se paralizó momentáneamente, hasta que elementos de la Policía vial retiraron el automóvil con apoyo de una grúa, con la cual lo remolcaron al corralón oficial, en donde quedaría a disposición del perito en turno, el cual se encargaría de levantar el acta de accidente para determinar las probables causas y deslindar responsabilidades.
Te puede interesar: Descarrilan cuatro vagones entre Orizaba y Río Blanco
Asimismo se determinaría el monto de los daños materiales generados por el percance, ya que el automóvil resultó severamente dañado de su costado derecho, al ser golpeado y arrastrado por la locomotora.