Orizaba, Ver. – En estado grave es reportado un niño autista luego de que la tarde de este jueves fuera golpeado en la cabeza por un tren de carga, cuando cruzaba por la colonia Benito Juárez.
El menor de edad fue internado en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) y su recuperación es de pronóstico reservado debido a la fractura de cráneo sufrida.
Sobre el accidente se conoció que ocurrió cuando el niño y la madre caminaban a un costado de los rieles y en un probable descuido, el menor camino hacia las paralelas.
En ese momento una locomotora del ferrocarril circulaba rumbo a Veracruz y pudo detener la marcha; sin embargo, el niño resultó lesionado.
El infante quedó tirado en el suelo, mientras que la madre, presa de crisis nerviosa, gritaba pidiendo auxilio, por lo cual se acercaron otras personas.
Te puede interesar: Por fuga en tubería de agua área de Urgencias del Issste se anega
Estas últimas trataron de calmar al niño, quien se quejaba del dolor, por lo cual pidieron ayuda al número de emergencias 911.
Fueron socorristas de la Unidad Municipal de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal quienes le dieron la atención prehospitalaria y luego lo trasladaron al nosocomio rioblanquense.
El accidentado, según reportes de las autoridades policiacas, sería intervenido quirúrgicamente y se le mantendría en observación, reportándose su estado de salud como delicado.
En tanto el maquinista reinició el viaje al puerto jarocho ya que se trasladaba hacia esa zona cuando ocurrió el accidente y se detuvo para evitar un daño mayor en el infante.