Tren destruyó automóvil; todo indica que el conductor trató de ganarle a la máquina

Ante la posible imprudencia del automovilista, la máquina del ferrocarril impactó y proyectó al automóvil a unos metros de los rieles

Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

  · martes 7 de mayo de 2024

El conductor resultó ileso, pero debido al percance, el maquinista detuvo su marcha hasta que las autoridades viales llegaron a tomar conocimiento | Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Un automóvil de lujo fue arrollado la tarde de este martes 7 de mayo, por una locomotora del tren carguero, en el cruce de prolongación Oriente 6 y vía, a la altura del panteón municipal Juan de la Luz Enríquez.

A pesar de lo aparatoso del accidente, los paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil descartaron personas lesionadas, y se avocaron al abanderamiento del lugar, hasta que llegaron elementos y el perito en turno de la Policía vial.

Sobre el accidente se conoció que ocurrió cuando el conductor del automóvil BMW, color negro, circulaba de poniente a oriente, rumbo a Ixtaczoquitlán, y al parecer trató de ganar el paso a la locomotora del ferrocarril, que en ese momento circulaba en el mismo sentido, sobre las paralelas.

Ante la posible imprudencia del automovilista, la máquina del ferrocarril impactó y proyectó al automóvil a unos metros de los rieles, provocándole daños en el costado derecho de su carrocería.

Afortunadamente, el conductor resultó ileso, pero debido al percance, el maquinista detuvo su marcha hasta que las autoridades viales llegaron a tomar conocimiento para levantar el acta de accidente, cuantificar las pérdidas materiales y deslindar responsabilidades.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! Aquí podrás encontrar contenido de calidad y de los temas más relevantes de Veracruz

Durante varios minutos, la circulación vial hacia el oriente de la ciudad se vio afectada y fue reducida al paso de vehículos sobre el puente atirantado, hasta que operadores de grúas llegaron en apoyo de las autoridades viales para remolcar el vehículo a un corralón, en donde quedaría detenido en calidad de garantía, hasta que el problema se resuelva de manera pacífica para evitar que el caso sea turnado a otra instancia pública.