Tres policías fueron heridos en cumplimiento de su deber

Los hechos ocurrieron en la comunidad de El Mirador en el municipio de Nogales

  · martes 24 de octubre de 2023

Al querer detener una pelea en la comunidad de El Mirador, tres agentes del orden resultaron golpeados; los agresores ya fueron detenidos | Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

Nogales. Ver.- La Fiscalía eje de Justicia con sede en este distrito judicial, investiga a tres presuntos agresores de igual números de policías municipales, los cuales atacados la madrugada del lunes en la comunidad de El Mirador, cuando intentaban detenerlos para poner orden durante una presunta riña.

Los rijosos fueron acusados por delitos contra la seguridad pública, lesiones y otros hechos que podrían ser constitutivos de delito.

En tanto, los uniformados agredidos fueron trasladados a un hospital de la región para ser atendidos y valorados, ya que uno de ellos es considerado grave al presentar un golpe severo en la cabeza, por lo que le fue detectada una probable fractura de cráneo.

Los hechos según las investigaciones ministeriales, habrían ocurrido en la comunidad del Mirador perteneciente a Nogales, luego de que los patrulleros fueron alertados de una supuesta riña y al acudir al auxilio encontraron a los supuestos agresores presuntamente alterando el orden, por lo cual les llamaron la atención y pretendieron calmarlos.

Supuestamente los agresores lejos de hacer caso a las indicaciones de los policías, los encararon y al tratar de detenerlos, los golpearon, por lo cual pidieron apoyo y llegaron elementos de la Policía del Estado así como de Guardia Nacional, logrando detenerlos y trasladarlos a los separos preventivos, en donde esperan a que se resuelva su situación jurídica.

Hasta en tanto, los agresores deberán de permanecer detenidos y en el transcurso de las horas podrían ser presentados ante un Juez de Control, para ser imputados de delito, legalizar su detención y en una segunda presentación podrían ser vinculados a proceso o quedar en libertad, según las pruebas que aporte la Fiscalía en el expediente.