Orizaba. Ver.- Un presunto extorsionador identificado con el sobrenombre de “El Bigotes”, fue tundido a golpes y batazos por otros individuos con quienes se encontró en un depósito de chatarra, en donde pretendía extorsionar la tarde de este martes.
El suceso provocó la movilización de elementos de la Policía Municipal de Orizaba, apoyados por los de Ixhuatlancillo, del Estado y Fuerza Civil, así como paramédicos de Protección Civil, luego de ser alertados a través del número de emergencia 911.
De acuerdo con las primeras hipótesis, Miguel Ángel L. G., (a) “El bigotes”, llegó el depósito de chatarra ubicado en prolongación de Norte 3 entre Poniente 40 y 42 para intentar extorsionar al propietario.
Al parecer el hombre amenazó con lesionarlo en caso de no acatar las instrucciones que les daba, por lo que los hombres que ahí estaban reaccionaron y armados con bates se le fueron a golpes al presunto extorsionador.
Debido al escándalo que se protagonizó en la vía pública, vecinos dieron la alerta a las autoridades policiacas quienes llegaron minutos más tarde junto con los paramédicos de Protección Civil y encontraron a “El Bigotes” ensangrentado y aturdido.
De inmediato le dieron los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), en donde quedó internado bajo observación, mientras que a otras dos mujeres que sufrieron crisis nerviosa le dieron atención pre hospitalaria en su vivienda.
Del caso las autoridades ministeriales han tomado conocimiento y esperan a que los involucrados rindan declaración para esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.