Turnan a Juez de Control a detenidos por balacera en Zongolica

En una primera audiencia, los detenidos, recibieron la prisión preventiva oficiosa

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · miércoles 19 de julio de 2023

Hasta en tanto, los presuntos integrantes de la banda de “Los Chachacas”, deberán de continuar internos en un reclusorio de la región / Foto Ilustrativa: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

Zongolica. Ver.- Luego del enfrentamiento a balazos entre fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes, la Fiscalía General de la República (FGR) puso a disposición del Juez de Control a 4 presuntos integrantes de una banda, para solicitar su legal detención e imputarles delitos.

En una primera audiencia, los detenidos, de los cuales la Fiscalía no ha proporcionado mayor información, recibieron la prisión preventiva oficiosa, para que en una segunda audiencia las autoridades investigadoras tenga pruebas para solicitar su vinculación a proceso.

Te recomendamos leer: Cae maestro en escaleras de teatro Ignacio de la Llave de Orizaba

Hasta en tanto, los presuntos integrantes de la banda de “Los Chachacas”, deberán de continuar internos en un reclusorio de la región, sin derecho a la libertad, acusados de delitos de alto impacto.

Identifican el cuerpo de delincuente abatido

Por otro lado se conoció que el cadáver del supuesto delincuente abatido por el enfrentamiento, ya fue identificado y reclamado por sus familiares, quienes se limitaron a reconocerlo para darle sepultura.

El caso ya está en mano del Juez de Control, y será en el transcurso de las horas cuando se defina la situación jurídica de los detenidos.

Como se recuerda, la madrugada del lunes los cuatro presuntos integrantes de la banda de “Los Chachacas”, junto con el fallecido, al parecer alteraban el orden pública en pleno centro de Zongolica.

¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis

Por ello fue informada la Policía Municipal, a fin de que los elementos pudieran calmarlos, pero lejos de hacerlo, los uniformados fueron recibidos a balazos y un preventivo salió lesionado.

La persecución policial terminó en la unidad Indeco, en donde uno de los presuntos agresores fue abatido y los otros cuatro fueron sometidos y desarmados.

Leer más: Suspenden graduación y cierran varios negocios por balacera en Zongolica

Por ello se les sigue proceso penal, y en el transcurso de los días se determinará su situación legal.