Orizaba, Ver.- Los 16 detenidos por detectives de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), en la colonia Barrio Nuevo, fueron turnados ante el personal de la Fiscalía General de la República (FGR) al ser considerados probables responsables de delitos de alto impacto.
Se trata de Alfredo N, Jesús Octavio N, Felipe N, Juan Manuel N, José Alfredo N, Gregorio Julio N, José Ramón N, Moisés N alias “Moy”, José Manuel, Isidro alias “China”, Juan Diego N, alías “Borrega” y Gustavo Arturo; junto con ellos fueron detenidas, Dora Alicia N, Adriana N, María del Carmen N, Mayra Jitzendi alías “Shakira” o “Guadalupe” o “Lía”, así como una menor de edad.
¿Cuántos fueron los detenidos en el operativo de la FGE?
Te puede interesar: Asesinan a agricultor de Zongolica; hay 2 detenidos por el crimen
En un comunicado de las autoridades estatales, se dio a conocer que la detención de dichas personas se realizó cuando elementos policiacos realizaban investigaciones por la zona de Barrio Nuevo, y al ser descubiertos por los presuntos delincuentes, fueron agredidos.
Al escapar en una motocicleta, los agresores fueron perseguidos por las autoridades policiacas, quienes terminan en un enfrentamiento y sometiendo a los 16 ocupantes de una casa ubicada en Amado Nervo y 16 de Septiembre, de la citada colonia, al Sur-Oriente de Orizaba.
Finalmente con la detención de los 16 presuntos delincuentes, así como el aseguramiento de una camioneta, un vehículo particular y tres motocicletas (dos al interior y una al exterior del inmueble), se inició carpeta de investigación y más tarde fueron turnados a disposición de la FGR para las investigaciones correspondientes y con ello determinar su situación jurídica en las próximas horas.
Te puede interesar: ¡Le robaron el dinero! Asaltan a cuentahabiente; es el tercer robo que hay en la zona
Mientras tanto, deberán de permanecer encarcelados sin derecho a la libertad bajo fianza.
Cabe señalar que la vivienda en donde se realizó el aseguramiento de la célula delictiva, permanecer acordonado, sin resguardo policiaco.