Orizaba. Ver.- Los dos hombres detenidos por elementos de la Policía Estatal, luego de realizar disparos contra patrulleros de esta corporación, fueron consignados ante la Fiscalía General de la República (FGR), con base en Córdoba, para ser procesados por la portación del arma de fuego y las lesiones a un campesino.
Se conoció que en su contra serán presentadas las armas de fuego que presuntamente portaban al momento de disparar.
Por otro lado, se conoció que el hombre herido por una bala perdida, identificado como Julián N, permanece internado en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), y es reportado delicado, pero estable.
Se desconoce aún si debido a las lesiones se dará parte a las instancias del fuero común, para que el personal de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ), procese a los inculpados.
Lo cierto es que ambos detenidos fueron interceptados por los elementos de la Policía Estatal cuando viajaban a bordo de una motocicleta, y al negarse a ser revisados dispararon contra un policía por lo que fueron sometidos y detenidos.
Según los investigadores, fue en ese momento cuando uno de los disparos lesionó a Julián, por lo que se reunen las pruebas para fincar o deslindar responsabilidades.