Ultrajan iglesia de San José; se llevaron limosnas

Los hechos fueron dados a conocer por el párroco vicario Jorge Morales Baigen esto mediante un comunicado informativo

Guadalupe Castillo

  · miércoles 26 de junio de 2019

Fotografía: Fernando Coria

Córdoba, Ver.- La mañana de este miércoles la iglesia de San José ubicada en calle 12 fue saqueada por desconocidos ultrajando las alcancías con las limosnas; con este robo ya son dos las iglesias saqueadas por delincuentes, la primera fue San Nicolás de Bari.

Fotografía: Fernando Coria

Los hechos fueron dados a conocer por el párroco vicario Jorge Morales Baigen esto mediante un comunicado informativo:

Con suma tristeza, decepción e impotencia nos sumamos al lamentable escenario de injusticia, inseguridad e impunidad que se vive en nuestra ciudad de Córdoba. Al dolor de fieles y ciudadanos que viven con temor por este ambiente en el cual NO estamos seguros.

Hoy por la mañana, a las 7:15 a.m. al abrir el templo parroquial, el sacristán informó del robo de las alcancías, hecho que se ha repetido, -pues apenas hace 15 días sufrimos este mismo acontecimiento, y no se hizo público al esperar la acción de las autoridades competentes-, y por desgracia, como todos, seguimos esperando esta respuesta que a veces solo queda como una voz al aire con las palabras huecas de un discurso repetitivo y cansado de que todo está bien.

Aunque las pérdidas son materiales, ya que gracias a Dios no profanaron las imágenes de veneración, el Santísimo Sacramento, ni algún objeto de culto, es lamentable el hecho de inseguridad -que en las mismas Iglesias, un lugar de encuentro con Dios- no se pueda encontrar la paz al ser atacados por personas que hacen el mal.

Mi paz les dejo, mi paz les doy (Jn 14, 27). Es el deseo de nuestro Señor Jesucristo, y que ahora resuenan con mayor intensidad. Con nuestros obispos de México que en el 2014 se pronunciaron, nos sumamos y decimos: ¡Basta ya! Basta de esta inseguridad. No ofreceremos más informes a los medios de información locales, pues creemos que este medio es suficiente para que conozcan la situación.

Nos ponemos en las manos de Dios, pero como Iglesia caminamos juntos con las personas que sufren. Que en Cristo nuestra paz, Córdoba y todo México tenga una vida digna.

Paz y bien…

Fotografía: Fernando Coria


Hasta el momento el párroco no ha dado declaración respecto al tema, pero es bien sabido que interpuso denuncia ante la fiscalía respecto a lo sucedido.