Orizaba. Ver.- La corpulencia de uno, y los tatuajes en el otro, ayudaron a identificar los restos humanos encontrados el martes en una fosa clandestina de la comunidad de Tepoxtlán, Mariano Escobedo.
Se trata de José Irving N, de 30 años, de profesión abogado, con domicilio en Río Blanco, y el taxista orizabeño Isacc N, de 54, quien era residente de la unidad habitacional Palmeras, de Orizaba.
Los dos estaban desaparecidos desde el 5 de abril; José Irving acudiría a una supuesta cita de trabajo, y el taxista dejó de tener contacto con su familia cuando trabajaba.
Los parientes interpusieron el reporte de extravío en un colectivo de personas extraviadas, y desde entonces eran buscados por familiares y amigos.
La semana pasada una llamada anónima reportó que en la comunidad de Tepoxtlán, Mariano Escobedo, habían detectado tierra removida en un campo de cultivo, por lo cual autoridades policiacas marcaron el área con cinta amarilla.
Luego de los trámites de ley, peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), acudieron a excavar y lograron recuperar los cadáveres de José e Isacc.
Sus familiares se presentaron ante el personal de Fiscalía Regional, para identificarlos y reclamarlos, previa revisión de los cuerpos depositados en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), y los llevarían a su hogar para darles sepultura.