Una intensa movilización policiaca se desató por las calles de la ciudad de Orizaba esto tras darse a conocer que un presunto ladrón huía al parecer a bordo de un camión cargado de pollos, los oficiales al intentar detenerlo fueron, a decir de testigos, atacados a balazos por el presunto delincuente, por lo que estos respondieron la agresión causando pánico entre la población.
Fue cerca de las 12:30 horas cuando la policía municipal intentó interceptar un camión Freightliner, modelo 2015 al cual se le marcó el alto por medio del altavoces, a lo que el chofer aceleró la unidad y fue en su loca carrera sobre la Sur 13 desde la Oriente 6 a la 8, que logró golpear a un vendedor que circulaba sobre su triciclo.
El hombre de 61 años resultó con golpes y fue atendido por paramédicos que le dieron los primeros auxilios.
Esto mientras los elementos policiacos continuaban la persecución que fue repelida presuntamente a balazos por parte del chofer de la unidad, a lo que los elementos respondieron a la agresión causando pánico en la población que según testigos corrieron a resguardarse debajo de automóviles al ver el movimiento policiaco.
Cuadras más adelante sobre la calle Sur 13 oriente 18 de la colonia Terrícola lograron intervenir el camión que iba manejado por Jorge N, con domicilio en Cruz Blanca Chocamán, Veracruz el cual quedó puesto a disposición de la Fiscalía.
Cabe destacar que la empresa de productos agriosas con domicilio en Chocamán comentó que la unidad la cual es monitoreada vía GPS se salió de la ruta por lo que al contactar a su empleado este no respondía al llamado.
Serán las autoridades correspondientes quienes decidan los cargos o delitos contra el detenido quien ocasionó daños materiales contra un persona así como el pánico entre la ciudadanía.
Con información de Gabriel Lagos