Orizaba, Ver.- Esta mañana se suscitaron una serie de accidentes en diversos puntos de la región Orizaba-Maltrata, dejando como saldo a una persona muerta y daños materiales por varios miles de pesos.
En el kilómetro 268 de la autopista Puebla-Veracruz, el conductor de un automóvil Nissan Versa, chocó contra un muro de contención ubicado en la curva del ramal a Vicente Guerrero, provocando congestionamiento vial durante varios minutos y daños materiales.
Posteriormente fue reportado el accidente de un tracto camión verde, el cual jalaba dos semirremolques tipo pipa, cargados con combustible.
Fue a la altura del kilómetro 239, en el lugar conocido como La Estancia, en donde el vehículo salió de la cinta asfáltica luego de que presuntamente el chofer perdió el control del volante.
Como consecuencia del accidente el operador murió aplastado en la cabina, movilizando a los grupos de rescate y personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para sacarlo.
Bomberos Metropolitanos acudieron para verificar que no hubiera fugas en los contenedores, y ayudar al levantamiento de los mismos para su traslado a un corralón.
Personal de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ), con base en Nogales, se encargó de tomar conocimiento para proceder al levantamiento del cadáver, el cual sería llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para su posterior identificación y reclamo.
Finalmente, en el kilómetro 253, ubicado en el lugar conocido como El Infiernillo, chocaron dos automóviles sedán blanco, y una camioneta Nissan estaquitas, resultando una persona lesionada.
Te puede interesar: Vuelca camión con pastura en Acultzingo
Autoridades de vialidad recomendaron a los automovilistas extremar sus precauciones para manejar, debido a que en la zona de las cumbres el asfalto está mojado y hay neblina, siendo ambos factores para propiciar accidentes, aunado a la velocidad inmoderada.