Orizaba, Ver.- Un muerto y 21 militares lesionados, 5 de gravedad, es el saldo que dejó la volcadura de un camión de Guardia Nacional accidentado la noche de ayer martes sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura de Tehuacán.
La información fue confirmada por la Coordinación General de Protección Civil de Puebla, luego de ser alertados del siniestro a través del número de emergencias 911.
Te puede interesar: Vuelca conductora en calles del Centro de Orizaba
Protección Civil señaló que el accidente ocurrió en el kilómetro 37 de la carretera luego de que el conductor perdió el control del volante y salió de la cinta de rodamiento.
Tras varias volteretas el vehículo quedó en sus cuatro llantas pero los elementos que viajaban salieron dispersos y quedaron lesionados.
Por ello se movilizaron al lugar elementos de Bomberos, personal de esta coordinación y de Cruz Roja para brindarles atención prehospitalaria y estabilizarlos.
Según la fuente, cinco de los militares atendidos son reportados graves, seis con lesiones moderadas y diez con lesiones menores.
¿A qué hospital fueron canalizados los lesionados?
Los socorristas los trasladaron a diversos hospitales de la zona y se les mantiene bajo observación médica.
El área en donde cayó el vehículo y las pertenencias de los elementos castrenses fue delimitada a fin de evitar la pérdida de algún artículo o armamento.
Por su parte personal de Guardia Nacional división Carreteras acudió a tomar conocimiento para conocer las probables causas del siniestro e integrar el parte de accidente y deslindar responsabilidades.
Te puede interesar: Vuelca camioneta cargada con quesos en Nogales, se registró rapiña
El personal de la Procuraduría de Justicia en Puebla se encargó de realizar las diligencias de rigor para tomar conocimiento y dar fe del militar fallecido.
Asimismo los peritos criminalistas se encargaron del levantamiento del cadáver para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde le sería practicada la necrocirugía de rigor para oficializar la causa del deceso.
El vehículo dañado fue remolcado a un corralón oficial, en donde quedó detenido a disposición de la procuraduría hasta el deslinde de responsabilidades.