ACATZINGO DE HIDALGO, Pue. Un muerto y tres heridos dejo un enfrentamiento a balazos entre dos bandas criminales antagónicas en el municipio de Acatzingo, ayer por la tarde. Los primeros reportes indican que quien perdió la vida y los lesionados, son integrantes de la peligrosa célula comandada por “El Mamer”, quien llegó proveniente del estado de Veracruz hace unos meses a sembrar el terror en el “Triángulo Rojo”.
Asimismo, se reportó una fuga de gas LP por una toma clandestina en ductos que atraviesan la comunidad de Progreso de Juárez, situación que más tarde se controló, pues había causado alarma en la población.
Se sabe que llegaron varios sujetos armados a Progreso de Juárez a bordo de una camioneta de doble cabina y de reciente modelo, quienes tras localizar a sus rivales, los rafaguearon con armas de alto poder.
En el hospital integral murió Donato N., alias "Nato", de 36 años de edad, mientras tres de sus acompañantes resultaron heridos.
Tras una intensa movilización policíaca, no se logró ubicar y detener a los agresores.
Personal de la Fiscalía General del Estado acudió con un fuerte dispositivo policíaco con apoyo de Seguridad Pública del Estado para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver.
“Nato” formaría parte de la banda de “El Mamer", quien es originario de Martínez de la Torre, Veracruz y por quien en el vecino Estado ofrecen una recompensa de un millón de pesos. Al venir a territorio poblano, sería el responsable de la ola de violencia y de inseguridad que se ha registrado en los últimos meses en municipios pertenecientes al "Triángulo Rojo", entre estos Tecamachalco y Acatzingo.