Una persona lesionada tras choque entre taxi y tractocamión en tramo Ixtaczoquitlán- Río Blanco

La conductora del Nissan Tsuru perdió el control del volante, lo que originó el accidente que alentó el tráfico en la zona

Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

  · martes 6 de agosto de 2024

El choque fue frontal, quedando el taxi con mayores daños / Foto Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Una mujer taxista resultó lesionada al chocar este martes con un tractocamión sobre la autopista Puebla-Veracruz, a la altura de la fábrica de hilos Coats.

Paramédicos de Protección Civil regional y de Caminos y Puentes Federales le brindaron la atención prehospitalaria para luego canalizarla a un hospital de la zona.

Te puede interesar: Vuelca conductora en calles del Centro de Orizaba

Sería sometida a diferentes estudios médicos para confirmar o descartar lesiones de riesgo para su salud.

Socorristas narraron que el accidente se suscitó cuando la conductora del automóvil Nissan Tsuru marcado con el número económico 943 manejaba sobre la vía rápida en sentido de Ixtaczoquitlán a Río Blanco.

El taxi perdió el control de la unidad a la altura de la fábrica de hilos Coats / Foto Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba


¿Cómo ocurrió el accidente en el tramo Ixtaczoquitlán- Río Blanco?

En el kilómetro 273+600 perdió el control del volante por causas desconocidas y tras caer al camellón central lo brincó y salió al carril contrario.

Fue ahí en donde el taxi se estrelló frontalmente contra el tractocamión Freigthliner amarillo con caja frigorífica, el cual iba cargado con carne rumbo a Córdoba.

Por la fuerza de impacto el automóvil resultó severamente dañado de su parte frontal mientras que la conductora quedó golpeada, asustada y en crisis nerviosa.


La circulación vial se paralizó en un carril y alentó la circulación en el otro, por lo cual se reportó el suceso al número de emergencias 911, solicitando el apoyo de los grupos de auxilio y de Guardia Nacional división Carreteras para abanderar la zona y evitar otro percance.

Los rescatistas sacaron a la conductora y la canalizaron al nosocomio de la zona, mientras que operadores de grúas fueron autorizados para mover el automóvil de alquiler y llevarlo a un corralón.

Las autoridades federales levantaron el acta de accidente correspondiente y escucharían a los conductores involucrados para determinar las probables causas del percance y deslindar culpas.

Hasta en tanto los vehículos fueron remolcados al corralón en donde quedarían detenidos en calidad de garantía.