Orizaba, Ver.- La banda de presuntos asaltantes de casas fue capturada en flagrancia por elementos de la Policía Municipal al mando del comandante Verde, quienes fueron a juicio este viernes y en su primer audiencia de imputación fueron acusados del robo a casa habitación, por lo que el juez de control legalizó su detención.
Se trata de Luis Norberto S.S., de 27 años de edad, de ocupación albañil, Efrén R.S., de 27 años, comerciante Martha María R.R.S., 26 años, ama de casa, y Karina Eleana A.C., de 28 años de ocupación comerciante.
En esta primera audiencia conocerán las causas de su proceso, y en una segunda audiencia se determinará si son o no formalmente vinculados a juicio.
Ellos y su defensa, tienen un lapso de 144 horas para reunir pruebas a su favor y demostrar su inocencia, ya que de no hacerlo deberán de ser enjuiciados hasta una sentencia definitiva.
Aunque es de mencionar, su defensa al parecer buscaría la liberación de al menos 3 de ellos, por lo que buscaría el beneficio de alguna fianza.
Como se informó, los inculpados fueron detenidos el 6 de febrero y se les decomisaron aparatos electrónicos que transportaban en un automóvil Jetta rojo de modelo atrasado que fue utilizado para llevar los artículos robados de una casa de la colonia Chorro de Agua, ubicada a unas cuadras de la Comandancia de Policía.
Vía telefónica la agraviada Agustina H.H., le solicitó auxilio a los uniformados porque habían robado en su casa y rápidamente el jefe de Policía se trasladó al lugar y a través de un video de circuito cerrado se dieron cuenta quienes habían sido, ubicándolos a bordo del automóvil Jetta, por lo que al intervenirlos y revisarlos les hallaron los artículos robados.
Con esas pruebas la Fiscalía procedió a ponerlos a disposición del Juez, que esperan para determinar su situación jurídica.