Orizaba, Ver.- Paramédicos de Protección Civil dieron auxilio a un montañista, quien ascendió al cerro Del Venado o El Cura, ubicado en la colonia El Espinal, y al parecer se fracturó una pierna cuando descendía.
El lesionado es Roy N, de 48 años, empleado, con domicilio en la colonia Santa Cruz, del municipio de Ciudad Mendoza, reportaron los socorristas, quienes lo trasladaron a un hospital para atenderle la lesión y evitar complicaciones en su estado de salud.
Adrián N, familiar del excursionista, dijo que Roy N y unos amigos ascendieron a la montaña el martes por la tarde y realizaron una caminata, pero al empezar a oscurecer decidieron bajar.
Cuando se encontraban todavía a una distancia considerable de la planicie, al parecer Roy N dio un mal paso y se lastimó la pierna izquierda, provocándole dolor severo que evitó pudiera seguir caminando.
Por ello pidieron la ayuda de Protección Civil, acudiendo personal de la Unidad Municipal, quienes fueron apoyados por elementos de la Policía Municipal para realizar el descenso sin contratiempos.
Una vez más, los socorristas hicieron la recomendación para que los aficionados al montañismo o expedicionarios, se reporten al iniciar una aventura en los diversos cerros de la región, pero sobre todo, eviten arriesgarse en zonas desconocidas.