Va por leña, no regresa y familiares lo hallan muerto

La familia explicó a las autoridades policiacas que la mañana de este miércoles, el hombre fue visto en estado inconveniente, ya que les llevó leña

Gabriel Lagos

  · jueves 13 de junio de 2019

Ixtaczoquitlán, Ver.- Un hombre fue encontrado muerto, al parecer ahogado a la orilla del río San Antonio, en la comunidad de Santa Rosa.

Fue identificado como Raúl S., de 40 años, de ocupación campesino, con domicilio en la citada comunidad.

La familia explicó a las autoridades policiacas que la mañana de este miércoles, el hombre fue visto en estado inconveniente, ya que les llevó leña.

“La leña era para preparar la comida del Día del Padre, por eso andaba alegre”, citaron familiares a la Policía.


Sin embargo señalan que una vez que Raúl dejó el manojo de maderos, se retiró y ya no se supo nada de él.

Fue entonces se propusieron buscarlo y fue hasta en la noche cuando lo encontraron sin vida, en la orilla del río San Antonio, a la altura del lugar conocido como La Balsa del Muerto.

Le dieron aviso a las autoridades policiacas y a Protección Civil para que lo revisara, pero solo confirmaron su muerte.

Montaron la cadena de custodia y esperaron el arribo de las autoridades ministeriales, quienes dieron fe y ordenaron el levantamiento del cadáver para llevarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le sería practicada la autopsia de rigor para oficializar las causas de muerte y deslindar culpas.