Nogales. Ver.- Detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) con base en este municipio, detuvieron a un presunto “jaulero” al enfrentar orden de aprehensión al ser acusado de robo y daños, en agravio de su vecino.
El detenido es Manuel N, quien tiene su domicilio en la comunidad de Aguaxinola, perteneciente al municipio de Acultzingo.
Te puede interesar: Queda vinculada a proceso "la China", en Orizaba
El agraviado es su vecino Miguel Ángel N, quien denunció ante el personal de la Sub Unidad in Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ) los hechos ocurridos el pasado 2 de octubre, alrededor de las 10 de la mañana.
¿Cómo fue sorprendido el presunto ladrón?
Según la víctima, a la hora mencionada llegó a su vivienda cuando se percató que de ella salía Manuel, cargando una pantalla, y al ser descubierto la tiró y amenazó con un cuchillo al agraviado para que no lo detuviera, y se dio a la fuga.
Síguenos a través de Google News
Por temor a resultar lesionado, Miguel dejó ir al presunto “jaulero”, y posteriormente se trasladó a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia para presentar la denuncia correspondiente y solicitar la investigación de los hechos para castigar al responsable conforme a la ley.
Al integrarse el expediente con los elementos suficientes, la Fiscalía lo turnó ante un Juez de Control y solicitó la orden de aprehensión en contra del acusado, la cual fue liberada por la autoridad competente.
Te puede interesar: Detienen a empleado acusado de pederastia agravada, en Orizaba
Con el mandato en mano integrantes de la Policía Ministerial se avocaron a ubicar el paradero del inculpado.
Y al encontrarlo procedieron a detenerlo y remitirlo a los separos de un reclusorio regional a fin de dejarlo a disposición del impartidor de Justicia que lo reclama, para iniciar el proceso y resolver su situación jurídica.