Ixtaczoquitlán, Ver.- Un taxista fue retenido por elementos de la Policía Estatal, al ser presuntamente relacionado en una ola de robos cometidos a clientes de una tienda de autoservicio.
Se trata de Luciano N, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía para ser investigado y definir su situación legal. Su captura se originó luego de que el empleado de helados, Ángel N, reportó el asalto sufrido en una tienda de autoservicio ubicada en avenida Potrerillo I, de este municipio.
Según el repartidor, tres hombres jóvenes lo sometieron de manera violenta para robarle sus pertenencias, entre ellas su teléfono celular.
Luego de esto, los delincuentes se dieron a la fuga a bordo del taxi número económico 11, de Ixtaczoquitlán, por lo cual solicitaron apoyo de las autoridades policiacas, quienes lo encontraron y retuvieron.
Al investigar el suceso, presuntamente otros videos de la tienda de autoservicio revelaron que ese taxi al parecer ha sido utilizado en otros delitos similares, por lo cual el ruletero ahora es investigado para determinar si tiene o no que ver en los hechos.
La Fiscalía integra expediente por el caso, y presentará cargos para solicitar la cancelación de la concesión, en caso de comprobar que el vehículo ha sido utilizado para actos delictivos.