Orizaba, Ver. – La muerte de la niña de 11 años encontrada esta mañana de jueves en la ribera del río Orizaba, a la altura del Biori, causó consternación en varias familias que la conocían, así como enojo en otras más.
“Como es posible que sucedan este tipo de crímenes, no puedo creerlo”, señaló doña Lety, quien añadió que un día antes de la desaparición de la menor, ella la vio en la iglesia.
“Era de la edad de mi nieta (11 años), me parece que también se estaba preparando en catecismo, y me duele saber lo que le pasó porque en automático me pongo a pensar en mi niña”, expresa el ama de casa.
Recordó que trató poco tiempo a la niña desaparecida, pero ese lapso le sirvió para conocer a una niña de buenos modales, educada y bien portada.
Por su parte, familiares señalaron que la menor de 11 años cursaba estudios en la escuela primaria Carlos Loyo, en donde era una estudiante con buen desempeño.
Sobre la desaparición de la menor no pudieron dar detalle porque dicen se encontraban en un convivio, pero si les llamó la atención debido a que no se ausentaba mucho tiempo de su vivienda. Vecinos externaron airadamente su reprobación al suceso, clamando justicia para la niña y castigo para él o los asesinos.
“Queremos que las autoridades agarren al infeliz que cometió este crimen, que lo castiguen conforme a la ley”, dijeron amas de casa de avenida 2 de la colonia Agrícola Librado Rivera.
La niña de 11 años vivía en la zona del Hoyito, en la colonia Librado Rivera. Desapareció el domingo 8 de septiembre y fue localizada este jueves en un terreno cerca la ribera del río.
Te puede interesar: Prisión preventiva a presunto feminicida de la orizabeña Blanca; fue ingresado al penal de Tlaxcala
Detectives de la Policía Ministerial Acreditqable entrevistarán a los familiares de la menor para conocer la versión de cada uno y no descartar alguna hipótesis para esclarecer los hechos.
La Fiscalía General del Estado se comprometió a indagar el caso y esclarecerlo para castigar a él o los responsables.