Atzacan, Ver.- Una vivienda de madera fue consumida por un incendio suscitado durante la madrugada en la comunidad de Rincón Grande.
El agricultor Fernando "N", de 49 años dijo a la Policía que la causa del siniestro fue una veladora, la cual cayó del altar religioso en el cual se encontraba.
Fernando dijo que dormía y alrededor de las 02:00 horas a se percató de las llamas por el calor que le producían.
Al darse cuenta del incendio se levantó de inmediato y empezó a sofocar el fuego acarreando agua con una cubeta y pedía ayuda a los vecinos.
Mientras algunos le daban apoyo controlando y apagando el fuego, otros llamaron al número de emergencias 911 y solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil y de elementos de la Policía Municipal.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
El director de la corporación Gonzalo de la Trinidad Campos y elementos a su mando llegaron a bordo de varias unidades oficiales para apoyar las operaciones de auxilio que brindaba los vecinos y terminaron por extinguir el incendio.
Oficiales se coordinaron para revisar los restos de la vivienda calcinada y asegurarse que no hubiera brasas encendidas por las cuales pudiera reavivarse.
Leer más: Se tomarán acciones por quema de patrulla: alcalde de Ixhuatlancillo
Los socorristas brindaron atención al agricultor afectado al registraron algunas escoriaciones en la piel y crisis nerviosa.
Hubo pérdida total de las pertenencias
Posteriormente levantaron un reporte del siniestro para determinar la causa de este y hacer la recomendación a la población para tomar las medidas de seguridad necesarias ante el uso de veladoras.
Cabe señalar que, ante la pérdida total de sus pertenencias, el agraviado solicitará el apoyo a las autoridades municipales para tratar de obtener algún beneficio para recuperar parte de los consumido por el fuego.
Sigue informándote en todas nuestras plataformas ↓