Orizaba. Ver.- Luego de ser confirmada la detención de un presunto cómplice de la supuesta asesina de la maestra Verónica, se conoció que este último es el excandidato del Partido Encuentro Social (PES), a la alcaldía por el municipio de Camerino Z. Mendoza, Jesús N.
El político y empresario mendocino es la actual pareja de la sospechosa, hija de un médico, quien ocupó cargos en la administración municipal, se mantiene prófuga de la justicia, pero el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confió en que a la brevedad sea detenida por los detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA).
Te podría interesar: Choque y volcadura sobre la avenida Cri-Crí en Orizaba
¿Qué pasará con el detenido?
Sobre Jesús N, se conoció que permanece a disposición de la Fiscalía de Justicia como presunto cómplice del homicidio, ya que al parecer tenía en su poder el automóvil en el cual la sospechosa inicial escapó tras presuntamente disparar contra la maestra Verónica.
Sobre las probables causas del crimen, las autoridades indagan varias hipótesis, pero la que tiene mayor fuerza es la de un probable ajuste de cuentas por celos.
Y es que de acuerdo con las investigaciones el esposo de la fallecida Verónica N, fue marido de sospechosa del homicidio .
Síguenos a través de Google News
De ahí que las autoridades investigadoras mantienen la línea de celos como principal causa del ataque; sin embargo, nada es descartado para el esclarecimiento del feminicidio y la detención de la responsable.
Leer más: Presunto homicida es detenido en Zongolica
Hasta en tanto, el excandidato del Partido Encuentro Social se mantiene detenido y sería turnado ante un Juez Penal en el transcurso de las horas.
Preparan el funeral de la maestra Verónica
Familiares, compañeros y alumnos le lloran, a 24 horas de ocurrido el crimen, no dan crédito, y no lo asimilan tan fácilmente.
El cuerpo de la “maestra Verito”, como le decían de cariño, está siendo velado en una funeraria de Sur 13 y Oriente 6.
El martes 28 de febrero representantes de medios de comunicación buscaron dialogar con la familiar para conocer su versión de los hechos, pero se negaron.
A la entrada del edificio estaba el padre de la profesora, un hombre adulto, quien pidió respeto y el alejamiento de los reporteros de esa área “serán lo que quieran, medios nacionales o internacionales, pero aquí no entran y mejor se retiran”, expresó el doliente.
Luego salió a la calle y pidió el alejamiento de la prensa; padres de familia se le unieron y se negaron a hablar del caso.
Volver a leer: Era expolicía; identifican cuerpo localizado en autopista Puebla-Veracruz
Nadie quiere decir nada, el dolor por la pérdida de la profesora es grande y no permiten intromisiones en su sufrimiento.
¿Ya se sabe en qué iglesia se realizará la misa de cuerpo presente de la maestra del CAM 15 de Orizaba?
Para este miércoles, el cadáver la profesora será llevado a misa de cuerpo presente, pero aún falta definir el templo religioso y en donde quedará su última morada.
Se espera que sus compañeros de trabajo le rindan algún tipo de homenaje, pero tampoco quieren expresar alguna opinión, para evitar problemas con la familia.