Un choque entre dos camionetas paralizó este jueves la circulación vial en la carretera federal Orizaba-Zongolica, mientras que en la Orizaba- Tehuacán un tráiler con caja seca cerró el tráfico al no pasar en una curva cerrada.
En ambos percances se movilizaron los grupos de rescate para dar abanderamiento durante las maniobras de auxilio y evitar algún otro percance.
Según reportes de las autoridades policiacas, el primer accidente fue entre una camioneta Ford Ranger y una Nissan.
Te puede interesar: Ocho policías heridos tras chocar patrulla de Guardia Nacional con el tren
El choque de las camionetas ocurrió en el lugar conocido como Los Lavaderos, cuando al parecer uno de los conductores invadió el carril contrario.
Debido a ello el impacto entre ambos automotores fue frontal y la Ranger terminó estrellándose contra el cerro.
Al quedar severamente dañadas ambas camionetas, la circulación vial hacia Zongolica y Orizaba se vio obstruida totalmente por lo cual dieron parte al número de emergencias 911 y solicitaron apoyo y la presencia de los grupos de la Policía del Estado para abanderar y el de Guardia Nacional para que oficiales tomaran conocimiento de los hechos.
Con base a las diligencias periciales se determinarían las causas del percance y así deslindarían responsabilidades.
Te puede interesar: Moviliza a grupos de auxilio conato de incendio de un tractocamión en Nogales
Las pérdidas materiales son estimadas en aproximadamente 40 mil pesos y hasta en tanto no e deslinden culpas las camionetas serían retiradas y llevadas a un corralón en donde quedarían detenidas en calidad de garantía.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
¿Por qué se afecto la vialidad en Cumbres de Acutzingo?
Por otro lado se conoció que esta mañana el conductor de un tráiler con caja metálica intentó ascender las Cumbres de Acutzingo, pero a la altura del lugar conocido como La Jarochita, se descuadró.
Esto provocó que durante varias horas la circulación se viera paralizada al no haber paso, hasta que operadores de grúas acudieron para realizar maniobras y retirarlo.
Las autoridades policiacas y de vialidad hicieron la recomendación en general para los conductores a tomar las precauciones debidas al circular en las carreteras de la zona y evitar percances por los cuales se afecten las vías de comunicación.