[Video] Alarma en la Cidosa por fuga de gas

La fuga fue generada por la ruptura de un tubo golpeado por maquinaria del Ayuntamiento

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · jueves 24 de junio de 2021

Foto: Gabriel Lagos El Sol de Orizaba

Orizaba. Ver.- Un centenar de habitantes de la colonia Cidosa fueron evacuados de sus viviendas la tarde de este jueves, debido a una fuga de gas natural generada por la ruptura de un tubo golpeado por maquinaria del Ayuntamiento.

Estos hechos ocurrieron sobre calle Primera de Mayo entre La Industria y Las Artes, de la citada colonia.

Fidel Igor Rojí López, alcalde de Orizaba / Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

Debido al siniestro el alcalde Fidel Igor Rojí López, así como el director de gobernación Eric Morales, se trasladaron al lugar para tomar conocimiento y supervisar personalmente las operaciones de rescate que llevaron a cabo personal de la Unidad Municipal de Protección Civil en coordinación con Bomberos de Orizaba.

El munícipe explicó que personal del Ayuntamiento acudió la tarde de este jueves a una vivienda para desazolvar el drenaje, por lo que utilizaban maquinaria a fin de agilizar las labores.

Sin embargo y de manera accidental el operador del equipo tocó y perforó un tubo de alimentación de gas natural de aproximadamente 4 pulgadas, el cual pasa por esa zona hacia la empresa papelera, proveniente de la autopista.

Debido a la presión en la tubería, el combustible empezó a escaparse por lo que de inmediato la colonia fue inundada por el olor a gas, provocando temor en los habitantes quienes de inmediato lo reportaron a los grupos de auxilio.

Las calles antes mencionadas fueron bloqueadas para evitar el paso de vehículos y facilitar el arribo del personal de Bomberos Orizaba, Protección Civil de Río Blanco, Cruz Ámbar Río Blanco, elementos de la Policía Municipal, quienes se encargaron de resguardar la zona a fin de evitar el acercamiento de personas ajenas, así como de elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, quienes desviaron la circulación a calles alternas.

Finalmente luego de varios minutos de trabajo fue cortado el suministro de gas, para que los especialistas repararan el daño en la tubería y se reiniciara el abastecimiento sin mayores riesgos para la población.

Foto: Gabriel Lagos El Sol de Orizaba