Atzacan. Ver.- Un niño murió al ser atropellado la tarde de este lunes, en la carretera local a las comunidades de La Sidra y El Rincón, a la altura de la capilla religiosa, en la bajada.
Fue reconocido como Ciro N, de 11 años, por familiares que se presentaron al lugar para identificarlo ante las autoridades policiacas.
Trascendió que el accidente ocurrió cuando el menor viajaba en su bicicleta y en la pendiente el conductor de un vehículo desconocido lo atropelló.
Debido a que el infante quedó agonizante, personas dieron aviso a la Policía y Protección Civil a través del número de emergencias 911, y se trasladaron al lugar para el apoyo.
Desafortunadamente los paramédicos no pudieron hacer nada, y solo confirmaron a su llegada, la muerte del menor de edad.
Los elementos de la Policía Municipal acordonaron el área, y dieron aviso a las autoridades ministeriales, arribando peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), a tomar conocimiento.
Una vez realizadas las diligencias de ley, el cuerpo del niño fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le sería practicada la necropsia para oficializar las causas de muerte.
La Fiscalía abrió carpeta de investigación por el suceso, y giraría el oficio de investigación a la Policía Ministerial para dar con el presunto responsable y citarlo a declarar para resolver el caso y proceder conforme a la ley.