Orizaba, Ver.- Los heroicos “tragahumo” de la Central de Bomberos 119, de este municipio, rescataron y salvaron la vida de un gato, el cual quedó atrapado en el incendio de una vivienda ubicada en Sur 4 y Poniente 3 de la colonia Centro.
Fue alrededor de las 16 horas cuando vecinos de Sur 4 y Poniente 3, alertaron al número de emergencias 911, acerca de la densa humareda negra que salía de una vivienda ubicada en la bajada hacia el antiguo barrio de Pichucalco.
Por ello, se desplazaron al lugar elementos de la Policía Municipal y Protección Civil quienes al confirmar el incendio en un inmueble pidieron el apoyo a los bomberos, además de delimitar la zona para evitar el acercamiento de curiosos.
Luego de varios minutos de trabajo coordinado, los grupos de auxilio controlaron y sofocaron las llamas en el interior de la vivienda, la cual quedó severamente dañada, y al inspeccionar para cerciorarse que no hubiera mayor riesgo, uno de los tragahumo encontró o un minino sofocado por el humo y el calor del incendio.
Rápidamente el animal fue sacado de entre los escombros quemados y lo llevó a la parte posterior de un carro-tanque, en donde le suministró oxígeno logrando reanimarlo y evitar su muerte.
El animalito fue entregado a su propietario quien se mostró preocupado por la vida del "misifus", debido a que no sabía si sobreviviría.
Finalmente, destacar el reconocimiento que algunos ciudadanos hicieron por la labor de los heroicos bomberos, quienes tras controlar la situación se retiraron del lugar al igual que los elementos de la Policía y Protección Civil.