Rafael Delgado. Ver.- El cuerpo desmembrado de un hombre, fue arrojado a una cueva ubicada en la comunidad de Tonalixco, a un costado del llamado Camino Viejo, rumbo a Magdalena.
Una llamada anónima al número de emergencias 911, alertó a las autoridades policiacas acerca del suceso, por lo que elementos de la Policía Estatal y Municipal se trasladaron al sitio.
La cueva se encuentra a mitad del camino, en la ladera de la montaña, hasta donde los uniformados delimitaron la zona con cinta amarilla.
Peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), acudieron a tomar conocimiento y utilizaron cuerdas para ingresar al sótano a rapel y extraer los restos humanos.
Estos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde serían limpiados para reconstruir el cuerpo y conocer si era un hombre o una mujer.
Se daría parte a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de la zona Córdoba-Orizaba, para buscar en sus expedientes y ver si tienen algún reporte de persona extraviada con las características del encontrado.
Hasta en tanto, los restos humanos están en calidad de desconocidos en el Semefo, a disposición de la Fiscalía Regional, en donde abrieron expediente por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes sean responsables.