Orizaba, Ver.- Un tráiler chocó y ardió está madrugada en la autopista Puebla-Veracruz, en el tramo de Orizaba-Río Blanco, a la altura del kilómetro 267+800, a solo 200 metros del destacamento de la Policía Federal división Caminos.
El siniestro movilizó a la unidad 05 de la Central de Bomberos Metropolitanos al mando del comandante Hugo Bejar Ramos, quien acompañado de cuatro elementos más, combatieron las llamas con apoyo de un carro-tanque.
El accidente ocurrió a las 3 de la mañana, cuando el conductor del tráiler Kenworth, modelo 2017, manejaba hacia Puebla, remolcando una caja frigorífica cargada con pollo procesado.
En el citado kilómetro, el chofer al parecer perdió el control del volante en un probable descuido, por lo que chocó contra la barra metálica.
Debido al choque el tracto-camión empezó a incendiarse y en cuestión de minutos se vio envuelto en llamas que terminaron por consumirlo.
Otros conductores dieron la alerta a los grupos de auxilio y llegaron al rescate paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), oficiales de la Policía Federal división Caminos, quienes se encargaron de detener la circulación ante dicho siniestro y procedieron a realizar el abanderamiento para el arribo de los bomberos.
Durante varios minutos el tráfico vehicular se mantuvo paralizado, hasta que se confirmó que no había peligro para los viajeros, además de haberse retirado los restos del tráiler y la caja, con apoyo de una grúa.
Las pérdidas materiales podría superar los 500 mil pesos, pero eso lo determinará el oficial de la PF, mediante un peritaje en el cual se especifiquen las causas del siniestro para fincar y deslindar responsabilidades.