Orizaba, Ver. – Un juez de control dictó el auto de formal vinculación a proceso, en contra de trece personas detenidas en Barrio Nuevo, como probables responsables de delitos contra la salud y contra las instituciones de seguridad pública.
Ellos son: Dora Alicia “N”, Mayra Jitzandi “N” y/o Mayra Jitzendi “N”, Isidro “N”, Alfredo “N”; Jesús Octavio “N”, Juan Diego “N”, Adriana “N”, Gustavo Arturo “N”, José Ramón “N”, José Manuel “N”, Juan Manuel “N”, Felipe “N”, Moisés “N”, a quienes se les sigue proceso pena en el expediente 222/2024.
Te puede interesar: En prisión preventiva; sospechosos detenidos en Barrio Nuevo reciben sentencia
El fallo fue dictado al vencer el término constitucional que les corría, luego de ser detenidos el 24 de abril, en Amado Nervo y 16 de Septiembre, de la colonia Barrio Nuevo, al sur-oriente de Orizaba.
¿Por qué fueron detenidas las trece personas en Barrio Nuevo?
Se recordará que detectives de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) realizaban investigaciones en la zona y al descubrir a un presunto delincuente a bordo de una motocicleta, fueron agredidos a balazos, por lo cual repelieron el ataque y persiguieron al agresor, hasta someterlo y detenerlo junto con varias personas más.
A los ahora vinculados, presuntamente les decomisaron armas de fuego y armas blancas y presuntamente se les encontraron narcóticos con características similares a las drogas conocidas como marihuana y cristal, por lo cual fueron turnados ante el Juez de Control, quien tras legalizar su detención les dictó la vinculación a proceso por las imputaciones antes descritas.
Te puede interesar: Detienen a 2 presuntos delincuentes en Zongolica
Además, el juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por la temporalidad de un año y estableció cuatro meses para la investigación complementaria.
Con el fallo en contra, los detenidos deberán de permanecer encarcelados en un penal de mediana seguridad, a fin de enfrentar el juicio hasta que se resuelva un veredicto final.