Vinculados a proceso presuntos homicidas en Orizaba

Se trata de Dilan Leonel N y Arturo N, a quienes se les integra el proceso penal 45/2023, por delitos contra la seguridad pública y homicidio

Gabriel Lagos El Sol de Orizaba

  · viernes 10 de febrero de 2023

La pareja de presuntos homicidas fue detenida el viernes de la semana pasada / Foto: Cortesía | Fiscalía General del Estado de Veracruz

Orizaba. Ver.- La Fiscalía de Justicia obtuvo el auto de formal vinculación a proceso en contra de los presuntos asesinos de un hombre al que supuestamente tenían privado de su libertad en el municipio de Atzacan.

Ellos son: Dilan Leonel N y Arturo N, a quienes se les integra el proceso penal 45/2023, por delitos contra la seguridad pública, y homicidio en agravio de la víctima con iniciales D.A.H.R.

Te puede interesar: Dos mujeres y un hombre sentenciados a 70 años por secuestro

Según el Juez de Caso, la pareja de presuntos delincuentes fue encontrada culpable de las imputaciones en su contra, por lo cual se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por dos años.

Esto quiere decir que hasta que se resuelva un dictamen final a su caso, ambos deberán de permanecer encarcelados en una penitenciaría regional.

¿Cuándo fueron detenidos los dos hombres?

Como se recordará, la pareja de presuntos homicidas fue detenida el viernes de la semana pasada cuando detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), investigaban el supuesto secuestro de D.A.H.R., quien era originario de Río Blanco.

Síguenos a través de Google News

Los investigadores encontraron a los delincuentes en la comunidad de 7 Vicios, perteneciente al municipio de Atzacan, de donde se inició la persecución para detenerlos, siendo copados en una casa de seguridad que tenían en Oriente 4 y Sur 7, de la colonia Centro.

Luego de corto enfrentamiento, los policías ministeriales detuvieron a Dilan y Arturo, y recuperaron el cuerpo de la víctima, quien estaba sin vida en el baño.

Te puede interesar: Capturan a herrero por secuestro de taxista

Por estos hechos fueron puestos a disposición y ahora fueron vinculados a juicio al vencer el término constitucional que se les corría tras su detención.

Ahora el proceso en contra de los presuntos homicidas, entra al periodo de aportación de pruebas para que se lleve a cabo la integración de las mismas al expediente, y en un tiempo tal vez no mayor a los 2 años, se les dicte una sentencia definitiva.