Orizaba, Ver.- Un Juez de Control vínculo a proceso a dos hombres detenidos en flagrancia, quienes son acusados por el delito de robo agravado.
Ellos son Juan Gabriel N, y Oscar Rubén N, a quienes se les integra proceso penal 77/2020, por el delito antes mencionado.
Según el reporte de las autoridades policiacas, el 20 de abril Juan Gabriel "N" y Oscar Rubén "N" fueron sorprendidos cuando se acaban bultos de cemento de una vivienda en la cual no tienen relación alguna los señalados.
La carga supuestamente la estaban echando a la cajuela del taxi número económico 1596, en el cual al parecer pretendían darse a la fuga una vez obtenido el total de la misma.
Sin embargo al ser sorprendidos por los elementos de la policía preventiva no pudieron dar explicación de su actuar y tampoco pudieron comprobar la legal posesión de los bultos de cemento, por lo cual fueron detenidos y puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), en este distrito.
Tras una primer audiencia en la cual se legalizó su detención, los inculpados fueron presentados ante el Juez de Control, quien definió vincularlos a proceso y les dictó la prisión preventiva oficiosa por un año para el complemento de la investigación.
Por tal razón los detenidos permanecen recluidos en los separos del penal de mediana seguridad de La Toma, a fin de enfrentar el proceso penal correspondiente, hasta que se determine su situación legal.