Orizaba, Ver.- Un par de presuntos homicidas fueron formalmente vinculados a proceso, al vencerles el término constitucional que les corría y hallar pruebas suficientes en su contra.
Los vinculados son Alfredo "N" y Jesús "N", a quienes se les sigue proceso penal en el expediente 26/ 2020, por hechos ocurridos el 8 de febrero de 2020 en este municipio.
- Te puede interesar: Conductor a punto de caer a un barranco; fue salvado por un poste y un árbol
¿Cómo ocurrió el asesinato por el que son vinculados?
De acuerdo con la información recabada por la Fiscalía General del Estado, Alfredo y Jesús habrían presuntamente discutido con la víctima identificada con las iniciales V.A.D.L.C., por al parecer viejas rencillas y posteriormente lo apuñalaron provocándole una lesión con arma punzo cortante, la cual dañó órganos vitales y le provocó la muerte.
De los hechos tomaron conocimiento autoridades ministeriales, las cuales dieron fe y recabaron información para luego ordenar el levantamiento y traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde el médico legista le práctico la necrocirugía de rigor y confirmó como causa de muerte la lesión provocada por arma punzo cortante, la cual lesionó órganos vitales provocando una fuerte hemorragia.
Tras cometer el asesinato, Alfredo y Jesús fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial Acreditable, quienes al encontrar elementos en su contra, los turnaron ante la fiscalía en donde les iniciaron carpeta de investigación y posteriormente los pusieron a disposición.
El juez les dictó el auto de formal vinculación a proceso al vencer el término constitucional que les corría, tras ser detenidos, y ahora deberán enfrentar el proceso encarcelados en una penitenciaría de mediana seguridad, hasta que se dé el desahogo de pruebas y el cierre de conclusiones para que se les dicte una sentencia definitiva a fin de resolver su situación legal.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️