Córdoba, Ver.- La Fiscalía Especializada en Investigación de delitos cometidos contra la Familia, Mujeres, Niños, Niñas y Trata de personas, obtuvo el auto de formal vinculación a proceso, en contra de la mujer que presuntamente atentó contra la vida de su hija, menor de edad.
La inculpada es María Esmeralda N, quien enfrenta el proceso en el expediente 445/2024, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de hija.
- Puedes leer también: Muere sujeto detenido en Mando Único de Córdoba; el segundo en menos de un año
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de mayo, luego de que la mujer, al parecer en una presunta crisis nerviosa, habría ingerido raticida y posterior a ello supuestamente indujo a su hija para que se comiera un chocolate envenenado.
Algunas personas allegadas a María Esmeralda se dieron cuenta de los hechos, por lo cual de inmediato trasladaron a las dos a un hospital de Córdoba, en donde afortunadamente le salvaron la vida mediante un tratamiento de lavado estomacal.
Al salir del hospital, la mujer fue intervenida por detectives de la Policía Ministerial Acreditable, al tomar conocimiento la Fiscalía General del Estado sobre los hechos e iniciar carpeta de investigación para el deslinde de responsabilidades.
María Esmeralda fue ingresada al penal de mediana seguridad de La Toma, por el delito de feminicidio en grado tentativa en agravio de su hija.
Todo ocurrió tras legalizar la detención un juez de control, quien le dictó el auto de formal vinculación a proceso, al encontrar elementos suficientes en su contra, al vencer el término constitucional que le corría.