Orizaba. Ver.- La joven cordobesa Joselyn Yasuri, fue formalmente vinculada a proceso penal, al vencer el término constitucional que le corría ante un Juez de Control, para definir su situación jurídica.
Sin embargo, la desempleada de 22 años, con domicilio en la colonia Los Colorines, del municipio de Córdoba, obtuvo su libertad con el pago de una fianza, por lo cual debe de presentarse a firmar su proceso cada determinado tiempo a fin de no perder ese beneficio.
Esto, hasta que se resuelva su situación jurídica con una sentencia definitiva, la cual podría ser condenatoria o absolutoria, según las pruebas que se aporten al expediente y al criterio del impartidor de justicia.
Como se recuerda, la mujer fue detenida la tarde del 23 de junio en el interior de la tienda de autoservicio ubicada en Norte 12 y Oriente 3, de la colonia Centro, de este municipio.
A decir de los empleados de la tienda, la mujer entró armada con una pistola y con palabras altisonantes y amenazas exigió el dinero de las ventas de la tienda, y el de los clientes.
Afortunadamente un empleado se escapó del lugar y pidió ayuda de la Policía Municipal, quienes llegaron al lugar y detuvieron a la presunta asaltante, quien ahora espera un fallo final para resolver su situación legal.