Orizaba, Ver.- La mujer señalada de presuntamente participar en asaltos y secuestros a taxistas de esta localidad, fue vinculada a proceso penal al vencer el término constitucional que se le corría, tras su captura el 23 de abril.
Se trata de Miriam Mónica N., de 30 años, quien fue interceptada en avenida 5 de Febrero, entre calles Primero de Mayo y 7 de Enero, de la colonia Modelo, de este municipio.
A consideración del impartidor de justicia, el fiscal del caso aportó los elementos suficientes para someterla a juicio, por lo que le dieron dos años de prisión oficiosa preventiva, a fin de que en ese tiempo pueda aportar pruebas de su inocencia.
De no hacerlo y de continuar bajo el señalamiento del ruletero agraviado, la inculpada deberá de permanecer en la cárcel en espera de una sentencia definitiva, la cual podría ser condenatoria.
Como se informó, la captura de la mujer ocurrió luego de que junto con sus cómplices abordó el taxi número económico 62, de Río Blanco y solicitó que los trasladarán hacia la colonia antes mencionada.
Una vez en avenida 5 de Febrero entre calles Primero de Mayo y 7 de Enero, los presuntos delincuentes intentaron despojar de sus pertenencias y del vehículo al taxista, por lo que activó su alerta dando aviso a sus compañeros y estos a su vez a la Policía, por lo que de inmediato varios uniformados se trasladaron al lugar y la capturaron.