Orizaba, Ver.- El albañil de la comunidad de Cuautlapan acusado de presuntamente violar y embarazar a su hija de 14 años, fue formalmente vinculado a proceso, al vencerle el término constitucional que se le corría.
Se trata de Alfredo L.R., de 43 años de edad, quien tiene su domicilio en el barrio Campo Chico, de la citada comunidad zoquiteca.
El inculpado fue puesto a disposición del juez de control de la Sala de Juicios Orales, en donde se le integra el expediente 73/ 2018 por el delito de pederastia agravada, y ahora tiene un año para aportar pruebas a su favor antes de que se le dicte una sentencia.
Se informó que los hechos ocurrieron en octubre de 2015, al separarse Alfredo de su esposa, quien dejó bajo la custodia de él a dos hijos y a la adolescente de 14 años de edad.
Al parecer esto fue aprovechado por el sujeto, quien presuntamente obligaba a su hija a dormir junto a él y la violaba.
Consecuencia del abuso que el albañil cometía en agravio de su hija, fue el embarazo que registró a los pocos meses, por lo que la madre de la menor denunció los hechos en la Agencia Especializada en Delitos contra la mujer, niños, niñas y trata de personas, en donde integraron el expediente correspondiente y lo turnaron ante el juez penal, quién ordenó que el inculpado fuera detenido mediante la orden de aprehensión, por lo que permanece internado en el penal de mediana seguridad de La Toma, sin derecho a la libertad bajo fianza.